Esta iniciativa nace a raiz de ver y leer noticias sobre personas que por la emergencia han tenido dejar de percibir los ingresos que les permitian cubrir sus necesidades bàsicas, sea porque perdieron su empleo o porque se dedicaban a actividades informales y ya no lo pueden hacer debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Considerando que son muchas familias que no han tenido la oportunidad de salir beneficiados en algun programa gubernamental que les ayude a sobrellevar esta crisis, esta plataforma pretende crear redes de vecinos solidarios que puedan ayudar a aliviar su situación.

Noticias relacionadas

Comparte en tus redes y ayuda a difundir nuestra iniciativa

¿Cómo funciona?

Ayudo a mi veci es una iniciativa enfocada principalmente en crear redes de vecinos solidarios y en la cual todo el proceso se maneja de manera online. Puedes ayudar a un vecino necesitado sin tener que salir de casa y con la garantía de que tu ayuda llegará directamente a las manos de quien más la necesita. A continuación te vamos a explicar cómo lo hacemos.

Solicita ayuda


Llena el formulario

Llena el formulario que habilitamos en el menú "Necesito ayuda" con tus datos de contacto o de la persona que necesita la ayuda junto con las necesidades que quieras que conozcan tus vecinos. Sé muy realista, esta información será muy útil tu vecino cuando esté preparando sus ayudas.

Espera nuestra llamada

Al recibir la solicitud nos comunicaremos lo más pronto posible con el vecino que requiere la ayuda para contextualizarnos e informarnos mejor sobre sus necesidades, en caso de ser necesario. De esta forma podremos transmitir mejor la información a los vecinos que deseen ayudar.

Recibe la ayuda

Cuando un vecino se anima a ayudar, nos comunicamos con él para coordinar su ayuda y, a través de una empresa de mensajería local, nos encargamos de hacerla llegar a las manos de quien la solicitó, sin riesgo. No te preocupes por tus datos de contacto. No estarán abiertos al público.

Inicialmente estaremos haciendo entregas en Bogotá y Valledupar, pero buscaremos alternativas de entrega en otras ciudades para poder ofrecer ayudas en varias partes de Colombia.

NECESITO AYUDA

Quiero ayudar


Elige un vecino

La opción del menú "Quiero ayudar" muestra una lista de vecinos que están pasando necesidades y que voluntariamente han suministrado sus datos, con el fin de que otros vecinos se enteren y se animen a ayudarles. En esta lista te ofrecemos la opción de ayudar y, en caso de elegirla, te pedimos una info básica para contactarnos contigo y coordinar la entrega de la ayuda que donarás a tu vecino elegido.

Coordinamos la entrega

Cuando recibimos tu intención de ayudar, nos comunicamos contigo para coordinar la entrega de la ayuda. Después de esto, nos encargamos de programar la entrega con una empresa de mensajería local que la recibirá en la puerta de tu casa y la hará llegar al vecino que elegiste ayudar. Tratamos de hacer este proceso lo más seguro posible evitando que tengas que salir de casa.

Sigue la entrega

En lo posible haremos las entregas a través de plataformas tecnológicas para compartir contigo la información de seguimiento y así estés al tanto de la ruta y el estado de la entrega. Si no podemos contar con una de estas plataformas por razones extraordinarias, nos encargaremos de monitorear la entrega e informarte el seguimiento de la misma. Por el momento las entregas solo se harán dentro de Bogotá y Valledupar.

¿No sabes qué cosas puedes donar?

Te damos algunas ideas

Alimentos: Puedes donar alimentos de primera necesidad no perecederos, en buen estado y que no se encuentren vencidos.

Suministros de aseo o cuidado personal: Puedes ayudar a prevenir contagios si ayudas con productos de aseo como jabones, gel, alcohol, etc. Hay personas que no tienen cómo adquirir estos productos.

Medicamentos: Algunas personas tienen algunas limitaciones para adquirir medicamentos. Si posees alguno que se solicite y no lo necesitas, sería de gran ayuda si se los donas a estas personas.

Empleo: Conocerás casos de vecinos que solicitan les ayuden con un empleo. Si conoces alguno puedes hacéreselo saber también. Seguramente te lo agradecerá mucho.