Esta iniciativa nace a raiz de ver y leer noticias sobre personas que por la emergencia han tenido dejar de percibir los ingresos que les permitian cubrir sus necesidades bàsicas, sea porque perdieron su empleo o porque se dedicaban a actividades informales y ya no lo pueden hacer debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Considerando que son muchas familias que no han tenido la oportunidad de salir beneficiados en algun programa gubernamental que les ayude a sobrellevar esta crisis, esta plataforma pretende crear redes de vecinos solidarios que puedan ayudar a aliviar su situación.

Noticias relacionadas

Comparte en tus redes y ayuda a difundir nuestra iniciativa

¿Quieres ayudarnos con un aporte?

A continuación te mostramos quiénes apoyan nuestra iniciativa y si quieres puedes también apoyarnos con un aporte en ellas.

Colombia Soluciona es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo, online, por medio de la cual se identifican iniciativas de emprendimiento e innovación social que brinden soluciones novedosas y creativas para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en Colombia. Con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar sus proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos.

Esta plataforma es una iniciativa liderada por RECON Colombia, una organización sin ánimo de lucro que identifica, inspira, conecta y hace más fuertes emprendimientos sociales que transforman realidades e impactan en el desarrollo económico y social sostenible de comunidades vulnerables. El trabajo de RECON está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo los enfoques de género, étnico y territorial. Cuenta con el apoyo de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

APÓYANOS AQUÍ

En términos generales es un medio de recaudo masivo en línea, a las campañas de financiación les llaman Vakis (como variante de las tradicionales vacas para reunir dinero entre amigos y familiares), la idea es que las personas creen Vakis para generar IMPACTO, y reciban aportes de cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

APÓYANOS AQUÍ

Ante la cantidad de actos de solidaridad que se han registrado en el país, Bavaria ha decidido relanzar su plataforma MeUno, con el propósito de visibilizar y amplificar, todas las iniciativas que actualmente estén enfocadas en beneficiar a los colombianos que lo necesiten. Así mismo, la compañía dará visibilidad de las iniciativas inscritas a sus más de 60,000 vinculados quienes podrán elegir como a través de donaciones, mercados, implementos de aseo, acompañamiento, entre otros, puedan apoyar al país.

APÓYANOS AQUÍ